JABONES ARTESANOS

Sueños de miel (con manteca de cacao, leche y miel)






















La manteca de cacao forma una película protectora que retiene la humedad de la piel, por lo que es muy indicada para suavizarla e hidratarla
La leche de cabra tiene vitaminas A, B6, B12 y E. Es un emoliente natural y equilibra el ph de la piel, así que es apropiada para pieles sensibles o con eccema.
La miel posee propiedades humectantes e hidratantes. Su empleo en el jabón ayuda a que la piel retenga su nivel natural de hidratación.


Ingredientes: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma, agua, hidróxido de sodio, manteca de cacao, aceite de hueso de palma, aceite de ricino, leche de cabra, miel, fragancia.



Talaso (con barros del mar Muerto y rojo y aceite de jojoba)






















El barro del mar Muerto posee una combinación de minerales que combaten desórdenes cutáneos. Regula la circulación sanguínea ayudando a mantener las células cutáneas saludables y contribuye a su reparación. Efectúa una tarea exfoliante limpiando y eliminando las células muertas de la piel. Al mismo tiempo es un agente narural nutritivo que suaviza la piel y la ayuda a mantener su nivel natural de hidratación. También juega un papel importante en desórdenes cutáneos como soriasis, eccema, piel seca y pruritos.
En el campo cosmético el barro del mar Muerto limpia la piel en forma profunda y la nutre con sus compuestos minerales vitales, actuando como rejuvenecedor, antiarrugas, antiseborreico, anticelulítico, exfoliativo, revitalizador, célulo regenerador, regulador circulatorio, y reenergizante. Atenúa los signos de expresión.
Las propiedades terapéuticas del barro rojo se hallan en sus poderes desinflamatorios, descongestivos, purificadores, cicatrizantes y antibacteriológicos. Por otra parte tiene capacidad cicatrizante en la piel, y antiinflamatoria gracias al sílice y el alumino. Posee también una gran poder de absorción de las impurezas y atrae las toxinas acumuladas en la piel logrando que sean expulsadas.
El aceite de jojoba es una cera que actúa directamente contra el envejecimiento, hidrata las pieles secas, nutre el cabello y evita la acumulación del sebum. La aplicación habitual del mismo facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel.


Ingredientes: aceite de oliva, aceite de palma, aceite de coco, agua, hidróxido de sodio, aceite de hueso de palma, aceite de jojoba, aceite de ricino, barro del mar Muerto, barro rojo, fragancia.



Rosa rosae (con aceite de rosa mosqueta)






















El aceite de rosa mosqueta posee ácidos grasos esenciales que la piel absorbe fácilmente y que reducen la inflamación y los picores; hidratan la piel y el cuero cabelludo y solucionan la descamación, el ezcema y la caspa. Asímismo incrementan los niveles de colágeno y elastina de la piel favoreciendo la lucha contra las arrugas.
Este aceite es uno de los productos que mayor interés ha despertado en el campo de la Dermatología, la Nutrición y la Cosmética, debido a que sus usos y aplicaciones van desde la regeneración de tejidos dérmicos dañados, hasta el retraso en la aparición de las líneas de envejecimiento prematuro, la prevención en la formación de arrugas y la recuperación de pieles afectadas por quemaduras o incluso radioterapia.


Ingredientes: aceite de oliva, aceite de palma, aceite de coco, agua, hidróxido de sodio, aceite de hueso de palma, aceite de ricino, aceite de rosa mosqueta, fragancia, pigmentos minerales (blanco y rosa).




Selva (con aceite de aguacate)






















El aceite de aguacate se extrae de la pulpa del fruto con el mismo nombre. Tiene propiedades terapéuticas y nutritivas. Contiene un porcentaje extremadamente alto de "insaponificables" (proporción de aceite que no pasa a formar parte del jabón, sino que retiene su composición original) lo que lo hace altamente terapéutico. Tiene proteínas, aminoácidos y vitaminas A, D y E. Estos componente no sólo nutren, sino que también curan, regeneran las células, suavizan la epidermis y mejoran la descamación de la piel y del cuero cabelludo

Ingredientes: aceite de oliva, aceite de palma, aceite de coco, agua, hidróxido de sodio, aceite de aguacate, aceite de hueso de palma, aceite de ricino, fragancia, pigmentos minerales (blanco, verde y amarillo)



SPA (con sal marina y arcilla verde)






















El jabón de sal en contra de lo que pueda parecer, no reseca la piel. La sensación que te deja es como usar en la bañera unas sales de baño.
Es muy beneficioso para las pieles con granos o impurezas, no hay más que fijarse en como mejoran los problemas de la piel con el agua de mar. La sal le otorga propiedades cicatrizantes y purificadoras y la arcilla verde lo hace todavía más exfoliante.


Ingredientes: aceite de coco, sal marina, agua, hidróxido de sodio, aceite de oliva, aceite de ricino, aceites esenciales de menta, hierba limón, salvia y palmarrosa; arcilla blanca, pigmento mineral verde.


Malibú























La manteca de karité contiene hasta un 11% de insaponificables por ello es fabulosa para hidratar y nutrir la piel. Al igual que el aceite de oliva no inhibe las funciones necesarias de la piel (producir grasa y eliminar células muertas). Muy rica en ácidos grasos insaturados. Es un regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías y su uso continuado garantiza los efectos preventivos en el envejecimiento de la piel.
Gracias a su excelente poder de masaje para el cuerpo, se incorpora naturalmente en las leches corporales y las cremas, pero también en los productos de maquillaje : barras de labios y fórmulas de protección solar. Tiene un alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares. La carencia de esta vitamina se advierte por el enrojecimiento de la piel, su descamación y por la sequedad en uñas y cabello.



Ingredientes: aceite de oliva, agua, aceite de coco, manteca de karité, hidróxido de sodio, aceite de palma, aceite de hueso de palma, aceite de ricino, fragancia, pigmentos minerales (blanco y lila).



Musgo (afeitado)





Elaborado con arcilla blanca que favorece que la cuchilla se deslice con más facilidad.

Ingredientes: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma, aceite de aguacate, agua, hidróxido de sodio, manteca de cacao, aceite de hueso de palma, aceite de ricino, arcilla blanca, aceite esencial de cedro, pigmentos minerales (blanco, verde y marrón).